Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La OEA convoca sesiones extraordinarias por Venezuela y Nicaragua

8 de enero de 2019 05:47 PM
211 0
La OEA convoca sesiones extraordinarias por Venezuela y Nicaragua

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a dos sesiones extraordinarias esta semana para analizar la situaciones políticas y sociales tanto en Venezuela como en Nicaragua.

La sesión extraordinaria sobre Venezuela tendrá lugar el próximo jueves 10 de enero y coincidirá el día con la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, que asumirá un nuevo mandato hasta el año 2025.

Los comicios celebrados en mayo del año pasado fueron desconocidos por varios países latinoamericanos, EE.UU y la Unión Europea, quienes ya anunciaron que no reconocerán a Maduro como mandatario legítimo.

El presidente del Consejo Permanente de la OEA, Carlos Calles Castillo, representante de El Salvador, convocó la reunión para el jueves 10 a las 11 de la mañana.

El encuentro fue solicitado por las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú.

El pasado viernes el denominado Grupo de Lima, integrado por 14 países de la región, se reunió en la capital peruana y exhortó a Maduro a no asumir un nuevo mandato y transferir provisionalmente el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen elecciones. Una declaración que fue respaldada por todos los miembros a excepción de México que no estuvo de acuerdo con lo expuesto y llamó a apostar al diálogo.

El sesión extraordinaria sobre Nicaragua se celebrará un día después, el 11 de enero y allí se debatirá sobre la situación en el país centroamericano luego de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitara invocar la Carta Democrática Interamericana.

Fue justamente Almagro quien solicitó la reunión especial sobre Nicaragua.

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0