Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Manual para entender la última fecha

10 de octubre de 2017 12:06 PM
1 0

La última fecha de las Eliminatorias se disputa esta noche y Sudamérica conocerá los cuatro clasificados directos al Mundial de Rusia 2018 y a la selección que irá a la repesca ante Nueva Zelanda.

Hasta ahora Brasil es el único clasificado y Venezuela, Bolivia y Ecuador ya están afuera. Uruguay, muy cerca de ir a una nueva cita mundialista, está entre los equipos que buscan sellar su pasaje: Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay.

Chile irá directo si le gana de visita a Brasil. También si empata en San Pablo y empatan Perú y Colombia. En tanto, irá al repechaje si empata y se da que Paraguay gane a Venezuela y empaten Perú y Colombia. Chile compartirá la cuarta posición junto a Colombia y Paraguay, la que se definirá por diferencia de goles y ahí podrá clasificar directamente, ir a la repesca o quedar eliminados.

Si gana en Lima a Perú, Colombia clasificará directamente. En tanto, si empata, podrá clasificar directo si: Chile pierde ante Brasil y Paraguay no gana a Venezuela o si pierde Argentina ante Ecuador y Paraguay no gana a Venezuela.

Si Colombia pierde, podrá clasificar directamente si: Chile pierde con Brasil, Argentina no gana a Ecuador y Paraguay no gana a Venezuela. Si empata y Paraguay gana a Venezuela, en ese caso Colombia y Paraguay igualarán el cuarto puesto.

Si Colombia pierde, Chile también pierde y Argentina no le gana a Ecuador, Colombia y Chile igualarían el cuarto puesto, se sumaría Argentina, si la albiceleste empata en Quito y definirían entre ellos por diferencia de goles.

Argentina clasificará directo si le gana a Ecuador y, a la vez, Chile no le gana a Brasil en San Pablo. También podrá clasificar directo hasta con un empate, para ello además deberá esperar derrotas de Chile y Perú y que Paraguay no le gane a Venezuela. En este caso igualaría el cuarto puesto con Chile y pujaría por la última plaza directa por diferencia de goles. Si pierde, podrá igualmente ir al repechaje, pero deberá esperar que Paraguay no le gane a Venezuela y Perú pierda en Lima ante Colombia.

Perú garantizará el boleto directo ganando, pero si Chile no suma los tres puntos en San Pablo o Argentina no gana por una diferencia mayor de goles de la que obtengan los hombres del Tigre Gareca. Si empata o pierde se pone en manos de otros resultados.

Paraguay, en tanto, volverá a un Mundial de manera directa si vence a Venezuela en Asunción con la combinación de una derrota chilena y que Argentina no gane en la altura de Quito. En cambio obtendría el cupo del repechaje si gana y se dan uno de los dos resultados precedentes.

Fuente: referi.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0