Vuelve la voz gótica

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

6 0

El músico inglés Peter Murphy se presenta hoy con su último trabajo

La última vez que Peter Murphy se presentó en Montevideo fue para celebrar su 35 aniversario al frente de Bauhaus, una de las bandas más importantes del rock gótico. Su gira Mr. Moonlight Tour recorría los temas más importantes de los cinco años de la banda, además de versiones que el grupo hizo suyo.

Sin embargo, hoy, en esta segunda visita, el cantante llega con su más reciente trabajo: Lion, y su show se enfoca ahora en su carrera solista.

Si bien Bauhaus se reunió luego de su separación en 1983 de manera esporádica (incluso editaron un disco, Go Away White en 2008), Murphy desde entonces se volcó a sus propias canciones y lanzó su primer disco, Should the World Fail to Fall Apart en 1986.

Le siguieron discos como Love Hysteria y Deep, que obtuvieron mayor y mejor recepción que sus trabajos siguientes. Sin embargo, eso parece haber cambiado con su más reciente y décimo trabajo. “Lion retoma donde el abrasivo Go Away White dejó. (...) ha completado la misión de sus anteriores álbumes de traer su gótico industrial y dance punk al presente”, afirmó el sitio Pitchfork, mientras que Rolling Stone lo define como “épica gótica”.

Las entradas para su show de hoy estarán a la venta en locales de Abitab hasta las 16 y desde las 17 en la boletería del Teatro el Galpón con precios entre $735 y $1.435. El show comenzará a las 22 horas.

Fuente: elobservador.com.uy

A la página de categoría

Loading...