Con votos del FA, Senado aprobó el impuesto a las jubilaciones de los retirados militares

29 de noviembre de 2017 08:35 PM

2 0

Con votos del FA, Senado aprobó el impuesto a las jubilaciones de los retirados militares

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles, con los 16 votos del Frente Amplio, el proyecto de ley del gobierno para cobrar el impuesto a los jubilados militares por un período de 18 meses.

Según el proyecto remitido al Parlamento por el Ministerio de Economía, y que ahora pasará a Diputados, el impuesto se cobrará a militares retirados, jubilados y pensionistas que ganen más de $ 54.000 nominales.

"Sabor a venganza". Así definen los retirados y pensionistas militares lo que el gobierno del Frente Amplio piensa sobre ellos al aplicarles el impuesto a sus remuneraciones. Según ellos, sostienen que se convertirá en "el segundo gravamen sobre el mismo bien".

Los retirados representados por el grupo coordinador de las entidades sociales que los agrupan y que encabeza el general retirado Hebert Fígoli, anunciaron el fin de sus gestiones para impedir la aprobación del impuesto promovido por el gobierno. Una vez que sea sancionado, piensan que la inmensa mayoría de los 6.144 afectados presentará recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Fígoli afirmó que esta ley tiene "un fundamento ideologizado" del gobierno de izquierda contra ellos, y vaticinó que tras aplicarles este impuesto a los retirados, el gobierno se lo trasladará "a los restantes 49.000 pasivos del Banco de Previsión Social y el resto de las Cajas que tienen remuneraciones superiores a $ 50.100, que es el piso a partir del cual se les cobrará a ellos.

Fuente: elpais.com.uy

A la página de categoría

Loading...