Vázquez y Mujica destacaron la conducción económica del FA

19 de agosto de 2014 03:21 PM

18 0

El candidato del Frente Amplio (FA) a la Presidencia, Tabaré Vázquez, y el presidente José Mujica, destacaron la conducción económica durante sus gobiernos, bajo la tutela siempre de Danilo Astori, ex ministro de Economía y actual vicepresidente.

Mujica dijo este martes que gracias a esa conducción de la economía, Uruguay tiene reservas suficientes como para que el próximo gobierno, sea del partido que sea, pueda invertir en infraestructura o en lo que quiera.

El presidente dijo que hay “espalda suficiente” para afrontar cualquier inconveniente, porque “no se gastó todo” lo que generó el país.

Mujica habló así en Minas, Lavalleja, durante la inauguración de obras en la planta de Portland de ANCAP. Allí, destacó, se invirtió 140 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción y reducir la contaminación ambiental.

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña (Partido Nacional) destacó que con el nuevo horno de la planta, habrá 12 toneladas de polvo menos en el ambiente al día.

Mujica también habló de economía en su audición radial y le puso cifras a la capacidad que tendrá el próximo gobierno para realizar inversiones. Dijo que habrá entre 2.000 y 4.000 millones de dólares disponibles.

En la misma línea habló en las últimas horas el candidato del FA a la Presidencia, Tabaré Vázquez, ex presidente en el período 2005-2010.

Vázquez destacó el trabajo realizado por el equipo económico desde 2005 a la fecha. “Ese equipo económico que manejó durante los dos gobiernos del Frente Amplio la economía, las finanzas, la deuda externa, nuestras reservas internacionales”, dijo Vázquez.

“Porque cuando llegamos al gobierno las reservas internacionales eran de apenas 600 millones de dólares, hoy hay 18.000 millones de dólares garantizando que no va a sufrir Uruguay ningún inconveniente”, agregó.

Vázquez aseguró que el FA pudo “destruir todas las vulnerabilidades” que tenía el país en materia económica y financiera tras la crisis de 2002.

Y apuntó, sin mencionarla, a Azucena Arbeleche, designada por el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, como futura ministra de Economía si llega a la Presidencia.

“No hubiéramos podido manejar nuestra deuda externa como lo hicimos, si todas las otras variables económicas no hubieran sido manejadas adecuadamente. Y ese equipo, que manejó así nuestra deuda externa, en su enorme mayoría es el equipo que va a manejar la economía en un tercer gobierno del FA”, dijo Vázquez de recorrida por el interior del país.

La referencia fue obvia. Arbeleche dirigió la oficina del Ministerio de Economía que administró la deuda externa durante los gobiernos del FA.

Este lunes, después que Lacalle Pou presentara a Arbeleche como su ministra de Economía, el candidato a la Vicepresidencia del FA, Raúl Sendic, recordó que su partido tiene como ministro de Economía, en un eventual tercer gobierno de la izquierda, a quien fue jefe de Arbeleche y conductor del equipo económico: Danilo Astori.

En las últimas horas la campaña electoral experimentó un giró y dejó de hablar de la edad de los candidatos para discutir, en parte, sobre economía.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...