Vázquez presentará líneas programáticas los lunes de setiembre

21 de agosto de 2014 06:19 PM

8 0

El candidato del Frente Amplio (FA) a la Presidencia, Tabaré Vázquez, anunció este jueves que a partir del lunes 1 de setiembre presentará las principales líneas programáticas de un eventual tercer gobierno de la coalición de izquierda.

La primera presentación será en el auditorio de ANTEL y será transmitido a todo el país en vivo, desde la hora 20.

El primer capítulo tendrá que ver con la educación y en especial ciencia, tecnología e innovación. La segunda presentación, el lunes 8, será sobre producción, la tercera el lunes 15 sobre políticas sociales y la última, el lunes 22, sobre política económica.

De esta forma, Vázquez repite una fórmula que aplicó en la campaña electoral de 2004, cuando en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo presentaba, en sucesivas jornadas, los ejes programáticos de lo que luego fue el primer gobierno del FA.

Este anuncio, que hizo ahora Vázquez, se produce después de que las principales empresas consultoras del país dieran en baja al FA en cuanto a su intención de voto para las elecciones nacionales del 26 de octubre. Esas mismas encuestas indican un crecimiento del Partido Nacional.

A partir de estas encuestas, Vázquez acordó con el vicepresidente Danilo Astori un mayor protagonismo en la campaña electoral.

Esto se conversó en una reunión llevada acabo el pasado lunes entre Vázquez, Astori y el presidente José Mujica.

El mandatario está impedido de hacer campaña por la Constitución de la República, pero Mujica se las arregló para opinar y defender la gestión de su gobierno tanto en consultas de la prensa como en su espacio radial en M24 y Radio Uruguay.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...