Uruguay se agranda hacia el mar y para Mujica, ahí está el futuro

23 de agosto de 2014 01:53 PM

11 0

“Multiplicar la superficie en el mar sería una proeza”, dijo el presidente José Mujica, y agregó: “las futuras generaciones deben apuntar al mar”.

Mujica celebró la recomendación de la ONU para autorizar a Uruguay a extender su soberanía marítima, de 200 millas más adentro hasta las 350 millas.

El mandatario consideró que lograrlo es una “proeza” que lleva muchos años de negociaciones y presentaciones internacionales.

Además, detalló los beneficios productivos y energéticos que puede conquistar Uruguay al ampliar su espacio sobre el océano Atlántico. Dijo que el mar ofrece “tanto o más oportunidades que la tierra”.

Uruguay dispondrá de 80.500 kilómetros cuadrados más de derechos exclusivos en el mar; un área equivalente a casi la mitad de la superficie terrestre actual.

El fallo a favor de Uruguay de la Convención del Derecho del Mar de la ONU tiene carácter de recomendación. Se prevé que quede firme desde febrero de 2015.

El canciller Luis Almagro y el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, hablaron también de la ampliación de la plataforma marítima uruguaya.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...