Uruguay pide informes por planta nuclear Argentina

18 de agosto de 2014 06:58 AM

24 0

El gobierno uruguayo quiere conocer cómo está funcionando la central nuclear Atucha II de Argentina, ubicada a 80 km de las costas de Colonia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, dijo a El País que los acuerdos de la Organización Internacional de Energía Atómica dan la potestad a los países vecinos de pedir información.

“Tanto Uruguay como Paraguay tienen interés en conocer la evolución de esos procesos. Estamos recabando la información para hacer mejor el planteo. Es un tema importante para Uruguay”, dijo el canciller.

El matutino detalla que en el sitio periodístico argentino La Política Online advirtió el mes pasado sobre posibles fallas en la seguridad de Atucha II. “Data de la década del 70 (es pre Chernobyl y por supuesto pre-Fukushima) sus sistemas de control ya no se usan y han sido cuestionados por el Organismo Internacional de Energía Atmómica. Y se pone en marcha sin ninguna actualización relevante”.

Además, el gobierno de Cristina Fernández quiere construir una tercera planta mediante un acuerdo con China, cerca de las ya existentes (Atucha I y Atucha II).

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...