Toque de queda en Missouri: reprimen a manifestantes

18 de agosto de 2014 01:43 PM

16 0

El gobierno del Estado de Missouri ordenó a la Policía salir a las calles a reprimir a los manifestantes de la ciudad de Ferguson que no acaten el toque de queda decretado el fin de semana para restituir el orden en la ciudad.

Hace una semana se producen incidentes cada noche en protesta por la muerte de un joven negro a manos de la policía.

Durante el fin de semana cientos de manifestantes volvieron a las calles de Ferguson, la ciudad de Missouri que se ha convertido en el centro de las protestas anti racistas desde que el sábado de la semana pasada el adolescente afroamericano, Michael Brown, fuera muerto por un policía blanco.

Según la policía el adolescente fue baleado después de que intentó desarmar al policía Darren Wilson. Pero los testimonios de amigos que estaban con él y otros testigos que vieron los hechos indican que fue tiroteado luego de que había levantado las manos y se había rendido cuando el policía intentaba meterlo en un patrullero.

Para complicar más la situación, una autopsia encargada por la familia concluyó que el joven había recibido seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.

Para evitar los incidentes en la ciudad donde ocurrió el homicidio, el gobierno del Estado ordenó el toque de queda para impedir que la población salga a la calle y se reúna después de las ocho de la noche.Ayer en la tarde, un grupo de personas se manifestó a favor del policía involucrado en el episodio y de la familia.

El presidente Barack Obama interrumpió sus vacaciones y volvió ayer a Washington para discutir con el Procurador General de la República la crisis en la ciudad de Ferguson.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...