Son 16 las mujeres muertas por violencia doméstica en 2014

19 de agosto de 2014 08:05 PM

19 0

Según cifras del Ministerio del Interior, en lo que va del año nueve mujeres fueron asesinadas a manos de su pareja o ex pareja. Tomando en cuenta otros casos de violencia intrafamiliar las muertes llegan a 16.

La organización Mujeres de Negro había informado la semana pasada que eran 29 las muertes, pero consultada por Subrayado precisó cuáles son los criterios que utilizan para seguir el tema y aclaró que la primera cifra informada fue un error.

“Nosotras tomamos primero la información de la prensa. Tenemos cuantificadas, con las últimas muertes, 19 casos de violencia doméstica. En eso también hay un niño o unos bebés, pero en realidad son 14 mujeres las asesinadas”, explicó Jenny Escobar, de Mujeres de Negro.

Otras organizaciones, dijo, cuantifican toda la violencia de género, es decir todas las mujeres muertas en Uruguay, pero no todas son por violencia doméstica.

Escobar dijo que, a pesar de las diferencias y de la cuenta que van llevando a lo largo del año, están muy cerca de las cifras del Ministerio del Interior y que cuando termina el año las organizaciones se rigen por ella.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...