Semana de cine francés con siete films en preestreno

28 de agosto de 2014 11:54 AM

30 0

Tres películas de la Muestra de Cine Francés se inspiran en hechos reales. “Violette”, la hija bastarda de un noble, escritora transgresora y provocativa, y su relación con Simone de Beauvoir que va a durar toda su vida.

“Nannerl, la hermana de Mozart” era, como él, una niña prodigio, presentada junto al músico en todas las cortes europeas, en una época que a las mujeres no se les permitía ser compositoras.

Por último, “Adiós a la reina” evoca la agonía de la monarquía francesa en 1789, a través de la mirada de una de las colaboradoras de María Antonieta. La película tuvo 10 nominaciones para los premios César.

También se verá “Una dama en París” con la legendaria Jeanne Moreau, historia de una anciana estonia emigrada a Francia, que se encuentra con que la cuidará una joven inmigrante de su país de origen.

También tiene particular interés “El pasado”, la nueva película del iraní Asghar Farhadi, realizador de “La separación”.

Hablado en francés y persa, el film tuvo varios premios, entre ellos mejor actriz en Cannes y 5 César, además de haber sido candidato al Globo de Oro.

Son siete títulos aún no estrenados que reflejan la calidad y madurez de la actual industria del cine francés. Exclusivamente en Life Alfabeta hasta el 3 de setiembre.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...