Si se votara hoy, no sale la baja de imputabilidad para menores

22 de agosto de 2014 09:48 AM

18 0

El politólogo Luis Eduardo González, titular de la encuestadora Cifra, dijo que de acuerdo a la intención de voto del electorado no saldrá la ley de baja de la imputabilidad de los menores que será sometida a referéndum el 26 de octubre.

El cambio en los votantes frenteamplistas ha sido decisivo para que en este momento se refleje esta tendencia.

La última encuesta de Cifra indica que 49% de los uruguayos está dispuesto a votar a favor de la baja de la imputabilidad, al tiempo que un 44% se manifiesta en contra. Un 11% no sabe aún qué votará, según dijo González en Telemundo.

En ese sentido, dijo que "con estos números, no sale la reforma". El Observador da cuenta esta mañana de las reflexiones del analista político.

Dentro de los partidos políticos las posiciones están en controversia. Un 30% de los frenteamplistas quieren que se baje a 16 años la edad de imputabilidad a diferencia de lo que propugna su sector político.

Un 65% está en contra del cambio constitucional y 5% no sabe aún qué posición adoptará.

En el período abril-agosto, la tendencia de los frenteamplistas a alinearse con la coalición bajó 15 puntos.

Los colorados son los principales impulsores de la baja y eso se nota en las tendencias: 73% de sus electores votará a favor del cambio. En ese sentido, la tendencia al cambio en la legislación sólo registró 4% de baja en el período. Pedro Bordaberry, candidato presidencial, lidera personalmente esta campaña.

En declaraciones a la prensa, el candidato colorado dijo que solo su Partido hace campaña por el "sí a la baja". Cuestionó así al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien si bien está a favor de la reforma, no hace campaña como quisiera Bordaberry.

Entre los blancos un 69% está a favor de la baja en la edad de imputabilidad.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...