Se vienen las eliminatorias del carnaval

17 de septiembre de 2014 03:34 AM

40 0

El 27 y 28 de setiembre, en el Prado, serán evaluadas las comparsas que aspiran a participar en las Llamadas de 2015

La Intendencia de Montevideo fijó las fechas de las actividades iniciales del Carnaval de 2015, cuyas instancias clasificatorias (todas con acceso gratuito para el público) se desarrollarán, como es habitual en los últimos años, en la primavera previa.

En ese marco, el sábado 27 y domingo 28 se realizará la prueba de admisión para el Desfile de Llamadas de 2015, en el Prado.

El recorrido que harán las comparsas, que ya están ensayando, será por la Av. Delmira Agustini, desde la Av. León Ribeiro hasta la Av. Buschental.

Si ese fin de semana el mal estado del tiempo determina la suspensión de la prueba la misma se realizará el sábado 4 y domingo 5 de octubre.

En tanto, los conjuntos de carnaval interesados en participar en la prueba de admisión, instancia evaluatoria y clasificatoria para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2015, deberán inscribirse en la Unidad de Festejos y Espectáculos (Piso 3 - Sector Ejido - Puerta 3081) de la IM, de lunes a viernes entre las horas 10:15 y 15:30.

Ello involucra a murgas, sociedades de negros y lubolos, parodistas, revistas y humoristas.

Los conjuntos cuyos nombres comiencen con las letras A hasta la K inclusive deberán cumplir el trámite entre los días 6 y 10 de octubre; del 13 al 17 de octubre sólo los de la letra L; y del 20 al 24 de octubre los títulos cuyos nombres comiencen con la letra M hasta la Z inclusive.

La prueba de admisión, realizada en años anteriores en el tablado del Defensor Sporting Club, se hará en esta instancia en el Teatro de Verano Ramón Collazo, en el Parque Rodó, los días 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

Mientras tanto, el período de inscripción de los conjuntos ya clasificados, que son todos los que participaron en la Liguilla de 2014, regirá hasta el 10 de noviembre, debiéndose presentar los directores también ante la Unidad de Festejos y Espectáculos.

La Intendencia comunicó a El Observador, por otro lado, que desde el lunes 22 de setiembre al viernes 3 de octubre se deberán realizar las inscripciones de conjuntos de carnaval interesados en participar en la prueba evaluatoria para el concurso oficial del Carnaval de las Promesas de 2015, que se realizará en enero.

Los trámites deberán efectuarse también en la Unidad de Festejos y Espectáculos de la IM.

Fuente: elobservador.com.uy

A la página de categoría

Loading...