Se multiplicó por seis el pago con tarjetas de crédito y débito

18 de agosto de 2014 08:17 PM

19 0

Se multiplicó por seis el pago con tarjetas de crédito y débito

Las compras o pagos con tarjetas de débito o crédito se multiplicaron por seis en las dos primeras semanas de vigencia de la ley de Inclusión Financiera, informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker. La cifra abonada por esta vía, además, creció tres veces y media.

Si el comprador paga con tarjeta de débito, la que se usa para retirar dinero del cajero automático, se beneficia con una rebaja de cuatro puntos de IVA.

Si paga con una tarjeta de crédito, la rebaja es de dos puntos de IVA, pero si paga con dinero en efectivo no hay beneficio alguno.

El sistema promueve, entre otras cosas, que la gente no ande con dinero en los bolsillos, y que los comercios no lo acumulen, en pro de la seguridad.

El gobierno aspira a que todos los comerciantes adquieran los equipos para cobrar con tarjeta, aunque la ley no los obliga.

El Poder Ejecutivo considera que el alquiler mensual del sistema electrónico (POS) implica un costo insignificante para la economía de los comerciantes que, a su vez, disponen de un herramienta de competencia legítima.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...