Quiebra colegio en Maldonado y deja 85 alumnos en la calle

22 de agosto de 2014 08:27 AM

8 0

El colegio High School de Maldonado dio quiebra y cerrará esta semana, informa Fm Gente. Unos 85 estudiantes deberán ser reubicados. La institución tiene orden de desalojo del local. “Tenemos una semana de plazo para reubicar a nuestros hijos”, lamentó uno de los padres, José Canabal.

La mayoría de los alumnos y padres desconocía el alcance de la crisis que atravesaba el instituto ubicado en Sarandí casi 25 de Mayo, en pleno centro de Maldonado. Sin embargo desde hace meses había problemas para pagar los sueldos a los docentes y otros servicios, tales como las camionetas para el traslado de los niños y la piscina privada a la que asistían los estudiantes.

Según Canabal, el apoderado del colegio les aseguró que había iniciado contactos con el colegio de Hermanas Capuchinas y el Instituto Latinoamericano con la intención de que estos absorban a los estudiantes. El problema es que muchos de los padres pagaron por adelantado las cuotas den centro educativo.

“Ahora hay gente que está sin trabajo, que pagó todo el año y no pueden volver a pagar. No tienen cómo afrontar esos costos”, señaló Canabal, quien agregó que la institución “no está en condiciones financieras de devolver el dinero” que cobró por adelantado.

Este miércoles tuvo lugar una reunión entre autoridades del colegio y padres. No había ningún representante de los organismos públicos que controlan y fiscalizan a las instituciones privadas.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...