Presidente palestino amenaza con romper acuerdo con Hamás

7 de septiembre de 2014 10:51 AM

25 0

"No aceptaremos una colaboración (con Hamas) si la situación sigue así en Gaza, donde hay un gobierno en la sombra de 27 viceministros que controla el territorio", dijo Abas a su llegada a El Cairo el sábado por la noche, citado el domingo por la agencia oficial palestina WAFA.

La declaración de Abas se produce antes de una entrevista del presidente palestino con el jefe de Estado egipcio Abdel Fattah al Sisi. Abas se dirigirá asimismo a la Liga Árabe, dos semanas después de que se acordara un alto el fuego que puso fin a 50 días de guerra con Israel en Gaza.

Según los términos de un acuerdo de reconciliación firmado en abril, los palestinos acordaron formar un gobierno interino de consenso, integrado por personalidades independientes. El acuerdo puso fin a siete años de rivalidades entre las administraciones de Cisjordania, controlada por el partido Fatah de Abas, y de Gaza, en manos de Hamas.

Pero pese a la formación de este gobierno, basado en Ramala (Cisjordania), el Hamas sigue controlando de facto la Franja de Gaza. En efecto, la aplicación de este acuerdo de reconciliación fue suspendida tras la ofensiva israelí en la franja de Gaza.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...