Preocupa aumento de casos de menores intoxicados por alcohol

21 de agosto de 2014 10:17 PM

10 0

El Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) del Hospital de Clínicas atiende un caso de intoxicación alcohólica por día y los especialistas se mostraron preocupados por las ingestas de grandes cantidades de alcohol en los menores de edad, que son cada vez más frecuentes.

También detectaron una tendencia a tomar bebidas de alta graduación alcohólica, como el gin o el fernet asociado a bebidas dulces.

El CIAT, que sólo registra las intoxicaciones graves por alcohol, recibe en promedio un caso por día y uno por semana en el que el protagonista es menor de edad.

URUGUAYOS APOYAN REGLAMENTACIÓN ANTITABACO. Tres de de cada cuatro fumadores uruguayos apoyaría una prohibición total de los productos de tabaco. La encuesta que registra este dato fue realizada durante seis años por el “Proyecto internacional de evaluación de políticas para el control del tabaco”, conocido como Proyecto ITC”.

La prohibición de presentaciones de marcas redujo la cantidad de fumadores que creen falsamente que los cigarrillos light son menos dañinos.

En 2006, menos de seis de cada 10 fumadores uruguayos apoyaba la prohibición total del consumo de tabaco en restaurantes y lugares de trabajo. Ocho años después y, ley antitabaco mediante, la cifra subió a nueve de cada 10.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...