Popo Romano al escenario con su nieta

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

9 0

El músico uruguayo actuará en Namasté junto a Julieta Taramasso, la hija de su hija

Popo Romano actuará el próximo sábado 20 en un concierto muy particular, ya que estará acompañado de su nieta. Ambos fueron entrevistados en El Observador TV y hablaron sobre ese encuentro de dos generaciones: Julieta Taramasso y Popo Romano recorrerán juntos un repertorio basado en los cuatro Cds del músico, y temas creados para esta particular propuesta. Como músico invitado estará Mateo Olivero.

Popo Romano, ganador del premio FABINI al mejor bajista, ha acompañado a artistas de la talla de Eduardo Mateo, Jaime Roos, Ruben Rada, Leo Maslíah, Hugo Fattoruso, Malena Muyala, Jorge Drexler, Mauricio Ubal, así como a artistas extranjeros como la cantante Gloria Gaynor y el guitarrista Luis Salinas. Ha formado parte de la fila de contrabajos del SODRE, la Banda Sinfónica Municipal, y ha actuado en los más destacados festivales de jazz de nuestro medio.

Editó en el 2000 el CD “Cuarto de música”, reuniendo composiciones propias. A la salida del disco, la revista norteamericana “Bass Player” escribió: “El virtuoso bajista y contrabajista uruguayo Romano mezcla ritmos locales con fragmentos de fusión y esencia melódica…”. Posteriormente la revista Rolling Stone de febrero 2003 calificó como excelente (cuatro estrellas) el CD editado por Ayuí: “Popo Romano es, tal vez, el mejor bajista que ha dado el país. Acompañó a los grandes artistas uruguayos. Cerca de Haden, y también de Pastorius, su primer disco solista aborda la murga y el candombe desde una óptica cuasi jazzística.”

En 2003 edita un nuevo CD: “Cortinas”. Aparecen como invitados Leo Maslíah (teclados) y Pablo Somma (flauta). Este CD está entre los cinco mejores editados en Uruguay en el 2003 según “Sabados Show” (27 dic 2003), “El Observador” (31 dic 2003), Rolling Stone – (Anuario Edición Especial 2003). Ese año recibe una nominación al Florencio por su primer trabajo junto a la Comedia Nacional por la música original de la obra de Peter Handke “La hora en la que no sabíamos nada los unos de los otros”.

A fines de 2005 edita su tercer CD, “Otra mañana”, festejando sus 30 años de actividad profesional.

Fuente: elobservador.com.uy

A la página de categoría

Loading...