La Policía detiene a un recluso con causa pendiente, que la Justicia dejó libre por error

9 de mayo de 2018 04:42 AM

19 0

La Policía detiene a un recluso con causa pendiente, que la Justicia dejó libre por error

La Policía logró detener por causa pendiente a un recluso que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) había liberado en Mercedes durante la reciente visita de cárceles.

El Poder Judicial confirmó que se encuentra detenido un recluso procesado por el Juzgado Letrado en lo Penal de 13º Turno de Montevideo bajo la imputación de haber cometido un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

El recluso había sido liberado el pasado lunes 7 de mayo en Soriano, durante la visita anual de cárceles, por la mesa constituida por los ministros de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Eduardo Turell y Dra. Bernadette Minvielle, quienes “desconocían su situación procesal porque no había sido comunicada debidamente”.

De acuerdo a información que difundió la Corte de Justicia cuando ya estaba recluido por disposición del Juzgado Penal de 13º Turno, la persona fue procesada nuevamente en octubre del año pasado, bajo la imputación de “un delito de homicidio, por disposición del Juzgado Letrado en lo Penal de 9º Turno de la capital (hoy suprimido)”.

“Debido a un error propiciado por las dificultades generadas durante el reordenamiento de sedes para la implantación del nuevo Código de Proceso Penal a partir del 1º de noviembre, no se cumplió en forma con las comunicaciones que debieron realizarse al Juzgado Penal de 13º Turno y a la autoridad carcelaria para informar sobre el segundo procesamiento que recayó sobre la misma persona”, informó la Corte de Justicia.

Lo que sí se cumplió fue la comunicación a la Policía, “razón por la cual el recluso liberado fue nuevamente detenido por la autoridad administrativa y puesto a disposición de del Juzgado Letrado en lo Penal de 25º Turno de la capital, donde hoy tramita la causa por homicidio que originalmente correspondía al suprimido Juzgado Penal de 9º Turno”.

Fuente: lr21.com.uy

A la página de categoría

Loading...