Patronal del taxi da marcha atrás y reintegrará a trabajadores

19 de agosto de 2014 11:02 AM

18 0

La Gremial Única del Taxi se comprometió a no enviar más trabajadores al seguro de paro y a reintegrar a las operadoras de Radio Taxi antes del 15 de setiembre.

El anuncio lo realizó el presidente de la Patronal, Óscar Dourado, tras una reunión con el Ministerio de Trabajo y la Intendencia de Montevideo, informa El País.

La semana pasada la asamblea de la Gremial había resuelto el despido de 1.500 trabajadores y una serie de movilizaciones hacia el Ministerio de Economía.

La Patronal discute con el MEF un ajuste en las tarifas. Dourado manifestó días atrás que era imposible pagar los nuevos aumentos salariales acordados, y puso como ejemplo que los empresarios pasaron de gastar 14.000 pesos a 50.000 pesos en combustibles.

Con la Intendencia de Montevideo se discute el reintegro en dinero a los automóviles que pasaron de gasoil a nafta desde diciembre de 2013 en adelante. Para que esto ocurra, la comuna capitalina debe enviar a la DGI la documentación que autorice la devolución de 10 pesos por litro de combustible a partir del 1º de abril de este año con un tope de 1.000 litros por mes.

Asimismo se acordó con la Intendencia la difusión y publicidad de la nueva aplicación desarrollada por la Patronal “Voy en taxi” para competir con la extranjera Easy Taxi.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...