Paro en liceos de todo el país el próximo 2 de setiembre

17 de agosto de 2014 07:26 PM

25 0

La asamblea de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria resolvió este sábado realizar un paro de 24 horas en todo el país el próximo martes 2 de setiembre.

“- Por el fin del autoritarismo punitivo promovido por el Consejo de Educación Secundaria.

- Por soluciones que mejoren las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes así como las condiciones de trabajo de todos los trabajadores.

- Por un accionar ecuánime y ajustado a las garantías del debido proceso por parte de la División Jurídica del CES”.

Además, reclaman al Poder Ejecutivo y al Parlamento Nacional que “evalúe el accionar del Codicen de la ANEP y particularmente del Consejo de Educación Secundaria, ante las constantes demostraciones, en su accionar, de omisiones y falta de aptitud para el ejercicio de la función que les fue asignada”.

Fenapes sostiene que las autoridades de la enseñanza realizan un “sistemático desconocimiento de la libertad sindical” y que el Consejo de Educación Secundaria lleva a cabo una “política autoritaria promovida, puesta en práctica por la mayoría de Inspectores y Directores, propio de épocas oscuras”. Afirman que los presionan y los persiguen “con el objetivo primordial de maquillar las estadísticas”.

Además, señalan que existen “irregularidades en la liquidación de salarios existentes en la División Hacienda” y que la División Jurídica tiene un “accionar falto de ecuanimidad y sujeto a las garantías del debido proceso”.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...