Paro de 24 horas en la recolección de residuos de Montevideo

20 de agosto de 2014 07:23 PM

17 0

Paro de 24 horas en la recolección de residuos de Montevideo

Los trabajadores de mantenimiento y limpieza de la Intendencia de Montevideo definieron un paro de 24 horas que comenzó este miércoles a las 12.00 del mediodía.

Según explicó a Subrayado Aníbal Varela, secretario general del Adeom, este paro se debe a la falta de respuesta de la Intendencia ante “problemas que vienen de hace mucho tiempo”. “Prometieron soluciones que no llegaron y la asamblea resolvió este paro”, dijo Varela.

El sindicalista explicó que reclaman a la Intendencia por problemas eléctricos que ponían en riesgo la vida de los trabajadores en la Usina 5, de Felipe Cardoso. Además, por carencia de instalaciones adecuadas para quienes trabajan allí. Dijo que algunos deben caminar hasta 1.700 metros para bañarse.

“Habíamos llegado a un acuerdo, pero no se puso en práctica. Sobró paciencia y tiempo. Estamos desde enero con este tema”, agregó Varela.

El paro comenzó únicamente en el sector Mantenimiento, pero dado que la Intendencia ordenó que los móviles salieran a la calle con personal privado, se sumó la división Limpieza.

Por esto no habrá recolección de residuos hasta las 12.00 horas de este jueves, cuando comiencen a reintegrarse los trabajadores.

Adeom pidió una reunión con carácter urgente a las autoridades de la Intendencia.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...