Pareja que crió a nieto de Carlotto imputada por apropiación

7 de septiembre de 2014 05:38 PM

36 0

Pareja que crió a nieto de Carlotto imputada por apropiación

La Justicia argentina imputó a la pareja que crió a Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de las abuelas de Plaza de Mayo, y al médico que firmó su acta falsa de nacimiento.

La jueza María Servini cambió la causa por la apropiación ilegal de Ignacio Guido e imputó a quienes lo criaron, Clemente Hurban y Juana María Rodríguez, dos trabajadores rurales de la localidad bonaerense de Olavarría.

También imputó por "sustracción de menores" y "supresión del estado civil" a Julio Luis Sacher, quien en el nacimiento de Ignacio Guido, en 1978, era médico de la policía bonaerense de Olavarría y cuya firma figura en el acta apócrifa de nacimiento como quien constató el alumbramiento.

En el documento aparece que Ignacio Guido nació el 2 de junio de 1978 en una casa de Olavarría, donde vivió, hasta su muerte en marzo pasado, quien presuntamente entregó al bebé, Carlos Francisco Aguilar, casado con Susana Mozotegui.

Mozotegui tenía lazos familiares con dos militares del círculo cercano de Ramón Camps, jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...