Papa descartó viajar a Argentina por la muerte de tres familiares

19 de agosto de 2014 01:30 PM

21 0

El papa Francisco reaccionó con gran tristeza y profundo dolor ante la noticia que su sobrino Emanuel Bergoglio está internado en el CTI con pronóstico reservado tras protagonizar un accidente fatal en el que fallecieron su esposa y sus dos pequeños hijos de ocho meses y dos años.

El parte médico sobre la salud de Emanuel, de 38 años, que se conoció está mañana indica que presenta “fractura expuesta de húmero derecho, traumatismo cerrado tóraco-abdominal" y "lesión hepática y esplénica”.

El sumo pontífice pidió a todos que oren por la recuperación de su sobrino, según reveló el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Desde el Vaticano, se descartó la hipótesis que Francisco viaje a Argentina para acompañar a su familia. Como jefe de la Iglesia Católica tiene otra agenda y no puede alejarse de la Santa Sede por temas de seguridad y logística.

En la historia reciente del Vaticano no hay antecedentes de Papas no italianos se hayan ausentado del país para participar de funerales de parientes.

ACCIDENTE. Emanuel Horacio Bergoglio, hijo de Alberto, un hermano fallecido del Papa, conducía su vehículo por la autopista que une las ciudades de Córdoba y Rosario, cuando a las 0:30 de este martes embistió a un camión cargado de maíz que circulaba en el mismo sentido.

Como consecuencia del siniestro falleció la mujer de Emanuel, identificada como Valeria Carmona, de 38 años, y sus dos pequeños hijos de ocho meses y dos años.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...