OMC falló contra sistema de importación de Argentina

23 de agosto de 2014 08:15 PM

34 0

OMC falló contra sistema de importación de Argentina

La Organización Mundial del Comercio (OMC) declaró como “fuera de las reglas internacionales” el sistema de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación que aplica el gobierno de Cristina Fernández para controlar la entrada de productos importados.

“Argentina va a apelar el fallo, con lo cual en lo inmediato nada cambia en materia de comercio exterior” dijo el Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Álvarez Agis, publica Clarín.

El sistema de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación es un documento que se solicita a los importadores a través de la AFIP (DGI argentina) donde tiene que expresar con antelación el producto que va a importar.

Uruguay ha sido afectado en los últimos años por este sistema. Varias industrias como el rubro de la vestimenta ha visto como el atraso en la aprobación de las licencias de importación ha provocado que los compradores desistan de los productos de nuestro país. Como consecuencia de ello, decenas de empresas han cerrado y miles de trabajadores enviados a seguro de paro.

Según el gobierno de CFK, la medida tiene como objetivo que todo lo que se importe esté en regla y no prohibir las importaciones o entorpecer el comercio exterior.

En tanto, la OMC asegura en su dictamen que el sistema empleado por Argentina “constituye una restricción a la importación de mercancías”.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...