Obra social en riesgo tras balazos de menores a su director

20 de agosto de 2014 09:27 AM

21 0

Dos menores balearon en una pierna al director de la Fundación Don Pedro, una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar niños carenciados, en la zona de Camino Carrasco y Oncativo.

Rodrolfo Deambrosi salía de la fundación cuando fue interceptado por los menores que se acercaron a él desde adentro del terreno de la obra social. “No me asusten, chiquilines”, dijo el empresario y fue entonces que uno le dio dos disparos. Tomaron su maletín, donde tenía una laptop, y huyeron corriendo, detalla la crónica de El País.

El empresario se levantó como pudo y caminó unos metros hasta el local para avisarle a su esposa lo que había ocurrido. Más tarde, desde el hospital, dijo que siempre disfrutó de lo que hizo pero “hoy, después de esto que me pasó, se me complica el hecho de poder disfrutar”.

“Es que estás en un ambiente en el que conocés a los chiquilines, porque trabajás todo el día con ellos y lo que menos pensás es que te van a ir a robar”, dijo su esposa Margarita Yrigoyen que también fue víctima de la delincuencia en julio.

Ahora se cuestionan qué hacer con la fundación. “Me preocupa qué vamos a hacer de ahora en más y cómo todo esto afecta al barrio”, agregó Deambrosi. Un comunicado en Facebook decía que la misma permanecerá cerrada hasta que definan qué hacer.

El local atiende desde 2002 a 200 niños que viven en los asentamientos cercanos y funciona sin ayuda estatal.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...