Nuevo paro en liceos de Montevideo, este jueves desde la hora 13

20 de agosto de 2014 03:28 PM

23 0

Este jueves, desde la hora 13, el gremio de profesores de Secundaria de Montevideo realizará un paro con movilización.

Todos los liceos públicos de la capital verán afectados sus cursos y los docentes agremiados que adhieran al paro no volverán a dar clases hasta el turno matutino del viernes.

Motiva este paro la citación de varios docentes a la Justicia, para que declaren por la manifestación de febrero de 2013 en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cuando se produjo el traslado de la jueza Mariana Mota.

La magistrada investigaba casos de supuestas violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cuando la Corte resolvió sacarla de su juzgado penal y pasarla a uno civil.

Eso provocó el rechazo y la movilización de organizaciones sociales y gremiales, que terminó con una convocatoria ante la SCJ el día que Mota debía firmar su traslado.

Cerca de 150 personas ingresaron a la sede de la Corte e intentaron impedir el acto administrativo del traslado, lo que derivó en un enfrentamiento con la Policía.

Los ministros de la Corte hicieron la denuncia penal y desde entonces se investiga la participación de los manifestantes para determinar los responsables, que pueden ser acusados del delito de asonada.

Los docentes citados a declarar este jueves al juzgado de la calle Bartolomé Mitre, al costado del Teatro Solís, participaron de la manifestación.

El gremio de docentes los respalda y según dijo a Subrayado Emiliano Mandasen, dirigente sindical, hace ya varios meses que se había tomado la decisión de hacer un paro con movilización el día que los “compañeros” fueran a declarar.

El paro en los liceos de Montevideo comienza a la hora 13 y a las 14 se concentrarán frente al juzgado para manifestar su rechazo a la citación.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...