Nostalgia con fuerte control de tránsito, alcohol y marihuana

24 de agosto de 2014 11:20 AM

13 0

Como cada año, el 24 de agosto tiene a miles de uruguayos en las calles para celebrar la nostalgia. Y también, como cada año, las autoridades montaron un operativo especial con el objetivo de evitar las muertes en accidentes de tránsito.

Hace cuatro años que no hay muertos por esa causa durante la Noche de la Nostalgia, destacó Gerardo Barrios, presidente de Unasev, y señaló además que los controles positivos de espirometría están siendo bastante bajos durante todo el año y también disminuyen cada 24 de agosto, informa Radio Montecarlo.

En este operativo trabajan de forma conjunta cuerpos fiscalizadores departamentales y nacionales, tanto en calles como en rutas.

Para ello la División Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo asignó un total de 70 inspectores para la Noche de la Nostalgia y otros 70 para este lunes. Estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y controlarán luces, uso del cinturón, velocidad, casco, ingesta de alcohol y consumo de cannabis.

Este operativo es coordinado con la Intendencia de Canelones, el Ministerio del Interior, la Guardia Republicana, la Policía de Tránsito y la Policía Caminera.

CONTROLES DE MARIHUANA. Por primera vez se realizarán los controles de consumo de marihuana a los conductores, para lo cual la Unasev importó dispositivos que en 8 minutos pueden determinar si la persona fumó esa droga.

Policía Caminera realizó una capacitación de su personal el pasado viernes para que puedan utilizar los nuevos equipos que permiten el consumo de marihuana.

Las multas por manejar luego de haber consumido cannabis son las mismas que se imponen en caso de ingesta de alcohol.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...