Murió Gustavo Cerati, luego de 4 años de agonía

4 de septiembre de 2014 01:33 PM

13 0

Falleció este jueves el músico argentino Gustavo Cerati, luego de estar cuatro años en estado vegetativo a causa de un ACV sufrido tras un show en Venezuela. El pasado 11 de agosto había cumplido 55 años.

La clínica ALCLA emitió un comunicado oficial con el parte médico firmado por el Dr. Gustavo Barbalace que detalla que Cerati "falleció como consecuencia de un paro respiratorio". Además anunciaron que el músico será despedido a partir de la hora 21 en la Legislatura Porteña.

Autor de inolvidables canciones, brilló en Soda Stereo como frontman y luego como solista. Queen, The Police y David Bowie formaron su personalidad artística. En su juventud fue visitador médico y deportista. Después del verano de 1982, él y "Zeta" Bossio fundaron Soda Stéreo luego de conocerse en Punta del Este y trabar una fuerte amistad. La banda fue un hito de la música argentina, que trascendió fronteras, y terminó en 1997.

“No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias... totales!”. Una frase que quedó en la memoria colectiva hasta el día de hoy. Escuchá aquí esa versión de "Música ligera" y otros grandes temas de Soda Stereo.

Su carrera solista continuó hasta 2010, cuando realizó la gira de presentación de su último trabajo: "Fuerza Natural". El 15 de mayo de 2010 sufrió una descompensación luego de un recital en Venezuela.

Su último paso por Uruguay fue en 2009, cuando llegó para presentar su disco "Fuerza natural". Repasá aquí algunas imágenes del show.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...