Murió Corey Griffin, el creador del "baldazo de agua helada"

20 de agosto de 2014 09:20 AM

23 0

Corey Griffin, uno de los creadores del reto “Ice Bucket Challenge” (el desafío del baldazo de agua helada), murió este fin de semana al lanzarse de un clavado al agua desde un edificio donde se encuentra la heladería “Juice Guys” en Boston.

La policía de Nantucket, Massachussets, informó al periódico Boston Globe que Griffin se lanzó un clavado alrededor de las 2 de la mañana del sábado.

Un salvavidas que estaba fuera de servicio rescató a Griffin inconsciente, quien después fue trasladado al hospital donde murió. Griffin, de 27 años de edad, había recaudado horas antes 100 mil dólares para atender a enfermos de esclerosis lateral amiotrófica en honor de su mejor amigo, en quien se inspiró para crear el reto del “Ice Bucket Challenge”.

La familia de Griffin informó que ese amigo es Pete Frates, un joven ex jugador de béisbol de la universidad Boston College.

El “Ice Bucket Challenge” se inició como campaña a mediados de julio. Desde entonces, son varias las personalidades que se sumaron a la campaña.

Elexpresidente George W. Bush fue apoyado por su esposa en la iniciativa.

El Gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vació un cubo de agua helada encima y nominó, entre otros, al cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto y a su vez retó a Bill Gates.

También son muchos los artistas y deportistas que han vaciado los cubos de hielo en su cabeza como la luchadora de UFC Ron Roussey, los cantantes Demi Lovato y Justin Bieber, miembros del elenco del melodrama médico de TV "Grey's Anatomy" y el exfutbolista del Manchester United Paul Scholes.

Shakira y su pareja, el futbolista Gerard Piqué se echaron mutuamente el agua helada.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...