Municipales evalúan nuevas medidas; paro afectó limpieza

21 de agosto de 2014 12:40 PM

10 0

Trabajadores de Limpieza de la Intendencia de Montevideo se reunirán a las 15 horas para analizar el conflicto y definir si toman o no nuevas medidas. Ayer sobre el mediodía iniciaron un paro que afectó los servicios de Mantenimiento y Limpieza.

Además, el Ejecutivo de Adeom espera la respuestas de las autoridades a un pedido de entrevista “de carácter urgente”, realizada por los trabajadores para saber cuándo tendrán mejoras en el lugar de trabajo.

Aseguran que el vestuario que tienen "es un mugrero que no se puede más", así lo señaló el presidente de ADEOM, Aníbal Varela. “Nos prometieron que iban a arreglar los lugares de trabajo de los compañeros. Nos dijeron que para abril o mayo teníamos la obra terminada....estamos en agosto”, señaló.

Esta situación fue la que desató el paro de la división Mantenimiento pero los funcionarios de Limpieza se sumaron después que la comuna contratara empleados privados en medio del paro.

“Cuando tenemos un servicio que lo brindan los municipales, como gomería o mantenimiento, lo hacen los municipales. No podemos permitir que haya trabajadores privados que hagan la tarea nuestra. Es como un rompehuelga”.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...