Mujica: con Pluna “yo también me comí la pastilla”

18 de agosto de 2014 08:21 AM

19 0

El presidente José Mujica habló del caso de los aviones de Pluna y consideró que todo el asunto se trató de “una chambonada histórica” de parte de los gobiernos.

“Pluna es una chambonada histórica que viene de tiempo artás. Yo creo que con buena intención. Hubo una asociación con Varig que nos salió mal. Después buscamos otra solución porque había que poner 4 o 5 millones todos los meses a causas de las pérdidas, hasta que apareció un socio y nos comimos la pastilla”, relató el presidente al diario La República.

“Se quiso salvar lo más posible a los efectos de tener una empresa que asegurara la conectividad y no salió, salió feo. Pero que me traigan uno que se piso un peso en el bolsillo”, agregó.

Mujica reconoció que “fue un problema absolutamente difícil”. “Yo me siento responsable porque yo también, en términos generales, me comí la pastilla, así que no agarren otro chivo expiatorio”.

“Yo debo haber hablado con 20 empresarios por lo menos, porque Uruguay es tan chico que el que viene a hacer una inversión más o menos importante habla con los ministros y después quiere hablar con el presidente”.

El presidente dijo que hoy llegó a la conclusión de que “Pluna estaba estorbando” porque ahora hay mejor conectividad que antes. “Me dicen que está un poco caro pero puede ser que esté caro porque antes era muy barato y por algo se fundían”.

Por otra parte, Mujica informó que la semana pasada se reunió con representantes de Aratirí, que plantearon algunos cambios por la fuerte baja que ha tenido el precio del hierro a nivel mundial.

Dijo que el tema del Puerto de Aguas profundas en Rocha se mantiene en pie y que existe interés de chinos y rusos, pero que él no descarta a Brasil. “Se deberá esperar que pasen las elecciones en ese país”, dijo.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...