Mujica, Lacalle Pou y el 25 de agosto: elogios y mucho más

25 de agosto de 2014 11:02 AM

9 0

El presidente José Mujica destacó este 25 de agosto en el acto central de Florida que los uruguayos debemos “abrazarnos como nación” y señaló en ese sentido, a modo de ejemplo, el trabajo llevado a cabo desde 1992 para trazar la plataforma territorial del país.

“Esto no es un trabajo de este gobierno y del otro”, exclamó Mujica en la tradicional ceremonia en la Piedra Alta.

Mujica aprovechó su discurso para aludir al actual proceso electoral: "en las elecciones no hay enemigos, hay adversarios", aseguró el presidente y agregó: "este es un día de pacto colectivo".

El presidente elogió esta iniciativa que confirma las bondades de las políticas de Estado. Sus dichos coinciden con un momento de intensa polémica preelectoral.

Recordando el Día de la Independencia, el presidente señaló que lo que se ha logrado en cuanto a la fijación de los límites territoriales, “será un hecho cotidiano para todos los ciudadanos cuando tengan nuestra edad”.

Lacalle Herrera era mandatario cuando se iniciaron las investigaciones por la plataforma continental.

Al finalizar la alocución, Lacalle elogió a Mujica por su discurso de "unidad nacional": "ojalá algunos ministros lo imitaran", dijo.

El presidente también dio un mensaje de unidad en su discurso y más tarde profundizó sobre este tema. "Frente a los intereses globales de la Nación, tenemos que estar hombro con hombro", sostuvo. Añadió que "se dicen cosas que a veces no se deberían de decir o no se querrían decir. Está bien luchar por ideas, pero hay que procurar no ofender a las personas", reflexionó.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...