La mitología griega vuelve al cine con “Hércules”

11 de septiembre de 2014 02:47 PM

21 0

“Ulises” adaptó en 1954 “La Odisea” de Homero. Uno de los mejores trabajos del histriónico Kirk Douglas, junto a Silvana Mangano, Rossana Podestá y Anthony Quinn.

Héroes griegos que la historia ha mitificado en una producción italiana con actores norteamericanos y europeos. En 1956 “Alejandro Magno” era una historia más humana y filosófica.

Las complejas relaciones entre padre e hijo tuvieron al frente a dos actorazos, Fredric March como Filipo y Richard Burton como Alejandro.

Oliver Stone revisó la figura del conquistador con Colin Farrell, Val Kilmer y Angelina Jolie. Un general capaz de conducir inmensos ejércitos, con espectaculares victorias. El otro poema épico de Homero, “La Iliada”, sirvió para llevar a la pantalla “Helena de Troya” con Rossana Podestá raptada por Paris.

La estrella visitó nuestro país en los primeros festivales de Punta del Este. En 2004 Brad Pitt en “Troya” dio vida a Aquiles, uno de los luchadores más legendarios de la Grecia clásica.

Y un cómic del mítico Frank Miller llegó al cine en “300”, recreando la batalla de las Termópilas, con espartanos en lucha contra los persas.

Y ahora se estrena “Hércules”, superproducción cargada de acción y secuencias espectaculares sobre este mito del hijo del dios supremo del Olimpo.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...