Dos ministras colombianas confirmaron que son pareja

29 de agosto de 2014 10:29 AM

30 0

Dos ministras colombianas confirmaron que son pareja

Un cotilleo se adueñó del sistema político colombiano en las últimas horas: Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Industria reveló que mantiene una relación con Gina Parody, la ministra de Educación del gobierno de Juan Manuel Santos, recientemente reelecto.

“Doy gracias al presidente porque nunca se metió en el tema personal de nosotras. Yo me pregunto: ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso. El presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también”, dijo Álvarez Correa en una entrevista radial.

El hecho se dio a conocer como al pasar, pero generó gran repercusión tanto en Colombia como a nivel internacional, informa hoy la prensa local.

El sociólogo Alfredo Molano escribió días atrás analizando la gestión de gobierno: “lo que más me atrae en ese gabinete es el matrimonio de Gina y Cecilia. Que un par de mujeres lesbianas tengan una relación estable y estén dentro del gabinete es un golpe al procurador”.

La ministra de Industria salió a entonces a dar la cara y poner límites en el tema.

“Yo soy muy independiente y Gina también. Cada una tiene su proyecto de vida y somos muy respetuosas de eso, como lo sería cualquier pareja heterosexual. Aquí estoy para que me hagan los debates que quieran, pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal. Si mi vida personal interfiere con algún tema que tiene que conocer el público en general, yo pondré la cara, pero no creo que esta parte de mi vida personal tenga por qué interferir”, concluyó.

Colombia es uno de los países más adelantados en políticas LGBT de Latinoamérica: las parejas homosexuales pueden casarse, adoptar, y la ley las equipara en todo a las parejas heterosexuales.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...