Medios ingleses afirman que fue identificado el asesino de Foley

24 de agosto de 2014 03:18 PM

24 0

Medios ingleses afirman que fue identificado el asesino de Foley

Abdel Majed Abdel Bary, de 23 años, fue identificado por los servicios de Inteligencia británicos como responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, según informa La Nación de Argentina en base a The Sunday Times.

Según el Daily Mail, el joven es un cantante de rap poco conocido, a quien apodan Jihadi John (John el Yihadista), que vivió hasta 2013 en Londres junto a su familia y hace poco colgó en Twitter una imagen suya con una cabeza humana.

Sus canciones llegaron a sonar en la BBC, pero de a poco fue volviéndose más radical, tras relacionarse con un predicador llamado Anjem Choudary y decidió dejar la música “por el amor de Alá”. Al poco tiempo se fue a Siria, donde sería el líder de un grupo de yihadistas apodados “Beatles”.

Además, investigan a otras dos personas como sospechosos de la muerte de Foley. Ellos son Abu Hussain Al Britani y Abu Abdullah Al Britani.

Bary sería el líder de un grupo de tres o cuatro yihadistas británicos en Siria a los que se conoce como Los Beatles y cuya función sería la custodia de los occidentales secuestrados y retenidos en la ciudad de Racca.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...