Martín Charquero retó a los candidatos al #IceBucketChallenge

22 de agosto de 2014 05:24 PM

19 0

El periodista Martín Charquero se sumó al desafío de tirarse un balde de agua helada para colaborar con la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Además de cumplir con el reto, brindó información sobre las distintas formas de ayudar en Uruguay y decidió desafiar a los candidatos a la Presidencia de la República.

En los casos de Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry fue una nominación directa, pero respecto al Frente Amplio aclaró que lo puede cumplir Tabaré Vázquez o Raúl Sendic. “De ellos también depende el futuro de estas personas (quienes padecen ELA)”, dijo el periodista.

En Uruguay no existe una asociación que se dedique a trabajar únicamente con ELA, por lo que quienes la padecen se reúnen en la Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay (ATUERU). En su página web se puede encontrar información sobre la forma de colaborar con ellos.

El #IceBucketChallenge nació en Estados Unidos para colaborar con la fundación ALS, que lucha contra la ELA, y buscaba reunir fondos para esa causa. Las donaciones desde que comenzó la campaña, el pasado 19 de julio, ya superan los 53 millones de dólares. El año pasado, en el mismo período lograron reunir 2,2 millones.

Vientos de famosos en todo el mundo y también varios uruguayos cumplieron con el desafío del #IceBucketChallenge. Mirá aquí algunos de los videos.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...