Manejar en estado de embriaguez: la falta más sancionada en 2014

19 de agosto de 2014 07:02 PM

18 0

Según información de la Oficina Actuaria de los Juzgados de Faltas de 1º y 2º turnos de Montevideo, en los primeros siete meses del año se iniciaron 984 procedimientos y se dictaron 414 sentencias.

Manejar vehículos motorizados en grave estado de embriaguez fue la falta por la cual se inició la mayor cantidad de procedimientos (486) y la que tuvo la mayor cantidad de sentencias dictadas: 205.

En segundo lugar está la conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente, con 109 sentencias y la conducción sin casco, con 35 sentencias dictadas.

La ocupación indebida de espacios públicos es otra de las faltas con mayor cantidad de procedimientos iniciados. Fueron 223, pero solo 20 sentencias.

Por provocación o participación en desorden en un espectáculo público fueron procesadas dos personas y por la misma falta pero en un espectáculo deportivo solo una. Por la reventa de entradas fueron 5 las sentencias dictadas.

BASURA. Por arrojar basura en lugares no habilitados se iniciaron 21 procedimientos y siete por vandalismo contra los contenedores. Finalmente, se dictaron dos y tres sentencias respectivamente por estos casos.

Catorce procedimientos se iniciaron por personas que hicieron sus necesidades en espacios públicos, pero no hubo ninguna sentencia dictada hasta el momento por esta falta, según informa la oficina actuaria de los juzgados.

Foto: accidente del jugador de Peñarol Jorge "Japo" Rodríguez, quien fue procesado por ley de faltas y debió cumplir con trabajo comunitario.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...