Lula: “Es hora de defender nuestro proyecto”

16 de septiembre de 2018 03:15 PM

2 0

Lula: “Es hora de defender nuestro proyecto”

A tres semanas de las elecciones Lula llamó defender el proyecto del PT: "tenemos una misión por delante", afirmó.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva envió un breve mensaje a los brasileños de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Finalmente Lula no podrá participar de los comicios tras haber sido inhabilitado por la justicia electoral pero brinda todo su apoyo a quien ya fue nombrado su sustituto: Fernando Haddad.

“Faltan 3 semanas para la elección, y tenemos una gran misión por delante. Es hora de defender nuestro proyecto, de golpear de puerta en puerta, recordando al Brasil que construimos juntos”, arengó Lula desde la cárcel de Curitiba donde se encuentra desde el pasado 7 de abril.

Las encuestas de cara a las elecciones, ahora ya sin Lula, muestran un crecimiento de Haddad desde que se confirmó su candidatura. Mientras que el Partido de los Trabajadores sigue figurando como el favorito entre los encuestados.

El último sondeo de Datafolha, divulgado el pasado viernes, revela que la mayoría de los votantes (58%) no tiene un partido preferente, pero entre quienes sí lo tienen el partido de Lula se despega con un 21% frente al 3% del segundo: el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los que se alió al gobierno de Michel Temer tras la destitución de Dilma Rousseff. Hoy algunos de sus miembros reconocen que haber entrado al gobierno fue “un error”.

El Movimiento Democrático Brasileño (MDB), de Temer, y el Partido Social Liberal (PSL), de Bolsonaro, registran el 2%, mientras que PDT y PSOL tienen un 1% cada uno.

Fernando Haddad por su parte sigue mostrando un crecimiento en los apoyos. En la encuesta divulgada por Datafolha subió de un 9 a un 13%.

En la encuesta de agosto, cuando Lula aún era el candidato del PT, Haddad tenía el 4%.

Así el nuevo candidato del PT iguala a Ciro Gomes del Partido Democrático Laboralista (PDL), mientras que ultraderechista, Jair Bolsonaro, apuñalado la semana pasado en un acto de promoción de candidatura, reúne el 26% de la intención de voto.

Fuente: lr21.com.uy

A la página de categoría

Loading...