Llamale H festejó ocho años

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

12 0

En una gala en el teatro Solís, con la conducción de Ana Prada y Martín Inthamoussú disertaron Luis Almagro y Ana Olivera sobre los derechos de todos en Uruguay

Se realizó el lunes de noche en el teatro Solís la gala de la asociación civil por la cultura y la diversidad Llamale H, en una ceremonia que contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el canciller de la República, Luis Almagro. Se festejó el octavo aniversario del colectivo, que nació como un festival de cine sobre diversidad sexual y de género, y se convirtió en un movimiento que el lunes convocó a cientos de personas que llenaron las instalaciones del teatro Solís.

La ceremonia fue conducida con buen humor y elegancia por la cantautora Ana Prada y el bailarín y coreógrafo Martín Inthamoussú. Luego de la actuación de la cantante lírica Patricia Curzio y antes de la exhibición de la película brasileña Hoy prefiero volver solo, de Daniel Ribeiro, se contó con la palabra de la intendenta y el canciller.

Olivera destacó la importancia de “difundir los espacios conquistados” por la colectividad gay y se refirió a la majestuosidad del teatro Solís, un orgullo del patrimonio de la ciudad de Montevideo, sobre lo que comentó: “Solo tiene sentido si lo tomamos como propio, todos, sin excepciones”.

El canciller Almagro, por su parte, se refirió a los avances del gobierno en materia social y económica y se enorgulleció de las conquistas en cuanto a los derechos de las personas, ya que “sin derechos no hay avances”.

Almagro también subrayó la necesidad de afianzar los logros y recordó los avances del movimiento gay en Alemania, antes del ascenso del nazismo, “hasta que llegó Adolfo y barrió con todo”. Por eso instó a “seguir actuando, militando, generando espacios”.

De acuerdo a Almagro, más importante que haber logrado “el mayor PIB de la historia y la baja del desempleo y de la pobreza (...) el mayor logro de estos últimos años fue el avance de la igualdad de derechos”.

Llamale H comenzó como un festival de cine en 2006 y desde 2008 se realizó de forma ininterrumpida, aunque este año se decidió tomarlo como sabático, para una “reorganización estructural” para seguir avanzando, ya que cada año hay más actividades.

Fuente: elobservador.com.uy

A la página de categoría

Loading...