Leonardo Da Vinci 3D

2 de septiembre de 2014 08:32 PM

36 0

Leonardo Da Vinci 3D

Sobre el perfil de Da Vinci como físico: “en el cuaderno de notas Leonardo dice que quiere representar un caballo galopando, y eso es biomecánica pura, y también muestra lo que era el espíritu de Da Vinci de observación y curiosidad. Desde el lado más científico, lo que llama la atención son los aportes a la anatomía, si bien lo hizo por el arte, en su cuaderno de notas él mismo cuenta que trabajó con diez cadáveres y lo difícil que es eso.” En el Renacimiento no era común investigar ni estudiar como visión de progreso, sin embargo Da Vinci realizó todas estas investigaciones y aportes a la anatomía con un objetivo artístico, era un pionero porque no sintió aversión por esas ideas.

Desde el arte Da Vinci es ubicado como el puntal del Renacimiento: “nació en tiempo y forma para llevar adelante el Renacimiento, a través de su visión cósmica, la pintura era el mismo individuo. En ese momento recién se estaba usando el óleo y él llevó esa técnica adelante y no sólo eso sino que innovó en su técnica, la característica de Da Vinci es el esfumado, pero lo hacía con el óleo, usaba pinceles secos y peinaba a lo largo y también pasaba la palma de la mano sobre la pintura al óleo, algo muy poco común para la época.”

A partir de sus inventos: “tanto los inventos como los aportes concretos, los veo como un reflejo de lo artístico, plantear una forma de volar que ahora existe, no está claro si se implementó pero tenía las proporciones correctas, también como el proyecto de la bicicleta. El gran aporte de Da Vinci a la actualidad es la capacidad del diálogo entre la ciencia y el arte.”

Fuente: espectador.com

A la página de categoría

Loading...