Lacalle Pou propuso medidas para fortalecer la seguridad vial

23 de agosto de 2014 09:18 PM

20 0

La fórmula presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y Jorge Larrañaga, participó este sábado de una actividad de la lista 2014 de Montevideo para concientizar sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol de cara a la Noche de la Nostalgia este domingo 24.

El candidato nacionalista aprovechó la ocasión para profundizar en el tema seguridad vial y aseguró que es un tema prioritario en su agenda teniendo en cuenta el costo social, por lo cientos de personas, fundamentalmente jóvenes, que fallecen como consecuencia de los siniestros de tránsito y, el costo económico, de casi 1.000 millones de dólares anuales que tiene para el país los miles de lesionados.

Algunas medidas que propone Lacalle Pou en caso de acceder al gobierno son: fomentar la instrucción de niños y jóvenes en seguridad vial, tanto en Primaria como en Secundaria.

Establecer una licencia de conducir por puntos, como se hace en otros países, y hacer cumplir en todo el territorio nacional la ley de tránsito, sobre todo, en lo que refiere al uso obligatorio del casco en los motociclistas.

Como novedad, propone la creación de Juzgados Departamentales que entiendan en el tema de la seguridad vial.

Mejorar el transporte público para que se usen menos autos particulares, y fortalecer la infraestructura vial con más inversiones, son otros de los objetivos del presidenciable blanco.

Lacalle Pou se mostró partidario de bajar a cero el nivel de tolerancia de alcohol en los conductores y reafirmó la consigna de la convocatoria de este sábado “La mejor fórmula: Si tomás, no manejes”. “El que toma no debe manejar”, sentenció.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...