Lacalle Pou presentó a Arbeleche al frente de su equipo económico

18 de agosto de 2014 11:30 AM

19 0

La presentación fue en la Torre de los Profesionales. El equipo, en caso de ganar las elecciones, pertenece a los dos cuadros y no fue elegido por aluvión, dijo Lacalle Pou.

"Queremos gobernar con los mejores, y en ese sentido de a uno le fuimos a pedir a mucha gente, que a priori no estaba en el sector político, que no tiene militancia pero sí esa sensibilidad social por la cual la mayoría de ustedes está aquí, acompañándonos".

La economista Azucena Arbeleche fue presentada como la futura ministra de Economía de su partido y Lacalle Pou dijo que se recurrió a una persona que conoce desde hace 35 años.

"Lo que está bien hecho lo vamos a seguir haciendo, lo que está mal hecho lo vamos a cambiar, y vamos a tratar de hacer eso tan estimulante que es la diferencia entre administrar y gobernar, que es el desafío de hacer lo que nunca se hizo".

A su turno, Arbeleche sostuvo que la propuesta la tomó por sorpresa pero aclaró que comparte los valores y principios del Partido Nacional. Afirmó su compromiso con el país y dijo que no es con críticas con que se avanza.

Señaló que mantendrá los Consejos de Salarios y el gasto social. "Se van a mantener las transferencias directas a las personas más vulnerables. Pero a su vez se debe trabajar para que estos grupos logren salir de su situación de vulnerabilidad".

Agregó que se revisarán todas las partidas presupuestales para ver de dónde se puede ahorrar. "Seguramente necesitamos más maestros y con mejores sueldos, pero muy probablemente necesitemos menos asesores y menos cargos de confianza".

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...