Lacalle Pou: Elecciones en Brasil fueron complejas por saqueo y corrupción del PT

1 de noviembre de 2018 02:08 AM

9 0

Lacalle Pou: Elecciones en Brasil fueron complejas por saqueo y corrupción del PT

El senador del Partido Nacional, sector (Todos), Luis Lacalle Pou, dijo que con el triunfo electoral de Jair Bolsonaro en Brasil “se abre una oportunidad, por el talante aperturista y liberal que el nuevo gobierno tendrá en sus relaciones exteriores”.

Lacalle Pou dedicó su audición radial semanal para referirse a las recientes elecciones en Brasil, instancia en la que resultó electo el representante de la extrema derecha.

En tal sentido, contextualizó el acto electoral en una realidad del país vecino a la cual definió como “muy compleja por los saqueos y actos de corrupción que existieron en los gobiernos del Partido de los Trabajadores”.

Lacalle Pou aseguró que Bolsonaro es “distinto y radical” para los cánones uruguayos, pero que de alguna manera “conectó con el pueblo brasileño”.

Opinó que desde su perspectiva, con este resultado “se abre una oportunidad, por el talante aperturista y liberal que aparentemente el nuevo gobierno tendrá en sus relaciones exteriores”.

Lacalle Pou calificó de “vergonzosa” la actitud del gobierno uruguayo por la demora en saludar al presidente electo.

El gobierno se pronunció sobre la victoria electoral de Bolsonaro antes del mediodía del lunes 29 de octubre. El resultado de las elecciones se conoció poco después de las 19:30 del domingo 28.

En tal sentido, el gobierno uruguayo emitió un comunicado, luego el presidente de la República, Tabaré Vázquez, brindó una conferencia de prensa y en horas de la tarde del mismo lunes se comunicó vía telefónica con Bolsonaro.

Lacalle Pou también dijo que se terminó el momento de manejar la política exterior por “afinidad ideológica”, lo que redundará en mejores condiciones para los ciudadanos.

Fuente: lr21.com.uy

A la página de categoría

Loading...