López Mazz confía que en breve se hallarán más restos

19 de agosto de 2014 12:10 PM

18 0

El antropólogo José María López Mazz, ex director del equipo que está a cargo de la búsqueda de los restos de detenidos desaparecidos, dijo que se está cerca de encontrar a las víctimas de los vuelos de la muerte.

“Estamos más cerca que nunca”, dijo López Mazz entrevistado en el programa Entrelíneas de Canal 20.

El especialista confía que se seguirán encontrando restos, porque se avanzó mucho durante los últimos 10 años mientras estuvo al frente del equipo de antropólogos.

López Mazz opinó que el futuro del proceso de búsqueda de restos no corre riesgo a la luz las próximas elecciones nacionales. “Aquí ha habido un proceso de patrimonialización del tema”, aseguró.

El experto entiende que el tema de los detenidos desaparecidos va más allá de ideologías políticas. Es un asunto que se rige de acuerdo a la sensibilidad y a la ética, y no “rehén de un pensamiento político estrecho”, dijo.

“La fuerza de las cosas y la necesidad que tiene la sociedad de resolver el tema”, hará que el proceso continúe. Por otra parte, López Mazz criticó a los militares que ocultan o niegan los hechos ocurridos durante la dictadura.

“Hay mentiras activas de hace 30 años que tienen una inercia activa que trabaja todos los días”, sostuvo el especialista y agregó: “muchos actores un día se van a tener que sincerar”, porque “la sociedad lo necesita”.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...