“Jamás llamé al dueño de un canal para detener una información"

22 de agosto de 2014 10:41 AM

16 0

El presidente José Mujica recordó en su audición radial de M24 que por voluntad de la gente fue electo diputado, senador, también ocupó la titularidad del Ministerio de Ganadería y ahora ejerce la Presidencia de la República.

“Seguramente que en todos estos años me he equivocado mucho o poco, según el juicio abierto al que tiene derecho la gente. Tal vez alguna cosa pude aportar, porque de lo contrario no me habrían acompañado con tanta voluntad los ciudadanos·, explicó el mandatario.

“Con franca humildad, como corresponde en una República donde nadie es más que nadie, el presidente tiene que tener claro que no es más que un funcionario elegido, que pasa y se va. Y que no vale más que cualquier hombre de la calle porque, repito, nadie es más que nadie”, añadió.

“En ese acontecer que he relatado, nunca jamás llamé al dueño de un canal, de una radio o un periódico para criticar o enjuiciar la parcialidad de un trabajador de la prensa o para detener a gritos la difusión de información. Repito y lo remacho: nunca jamás llamé al dueño de un canal para detener alguna información y me siento orgulloso de eso”, señaló Mujica.

“Espero que algún día, pasado el calor, alguna de las gremiales de distintos niveles que representan al periodismo, me lo reconozcan”.

“¿Por qué digo esto hoy? Porque indudablemente sé que desde algunas tiendas se presiona constantemente a la cúspide de los medios de difusión. Se critican a periodistas, se vierten amenazas hacia el futuro”.

“Es cierto, yo he criticado, pero abiertamente, porque me han criticado hasta el cansancio. ¡Mire que me han dado palo! (…) Alguna vez dolorido critiqué a los medios pero jamás lo hice por teléfono, utilizando el poder para perseguir información. Así es la vida, hay de todo en la viña del señor”, concluyó.

Las afirmaciones de Mujica se producen luego que la Asociación de la Prensa Uruguaya emitiera la semana pasada un comunicado en el que exhorta a los actores políticos que no afecten “el derecho a la información de la sociedad y al desempeño adecuado de sus funciones de todos los trabajadores de los medios de comunicación del país”.

En el mismo comunicado, APU reclamó “a los jerarcas de los medios de comunicación a no ceder ante eventuales presiones del poder político que pretendan afectar el derecho a la información de la sociedad”.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...