El #IceBucketChallenge llegó a Uruguay: Chris Namús se sumó

19 de agosto de 2014 04:48 PM

19 0

El "Ice Bucket Challenge" (desafío del balde de agua helada, en español), que se ha vuelto frenéticamente viral en las últimas semanas, fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Este martes llegó a Uruguay, con el desafío del luchador de UFC Gastón Reyno a la boxeadora Chris Namús, a Alex Martínez y al cantante Denis Elías. La primera en recoger el guante fue Namús, que a su vez nominó a Javier Chevantón, Mariano Bermúdez y el actor argentino Facundo Arana.

El juego consiste en que las celebridades se vuelquen encima un cubo de agua helada y desafíen a otra personalidad de renombre a que hagan lo mismo, o de lo contrario tienen que hacer una donación para la Fundación ALS (ELA en su sigla en inglés), que lidera las investigaciones sobre el mal de Lou Gehrig.

Entre otros, se sumaron Mark Zuckerberg, Bill Gates, Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Neymar y el jugador de hockey canadiense, Paul Bissonnette, que hizo una súper producción para cumplir con su desafío. De acuerdo a la Fundación ALS, con este esquema han logrado recaudar más de 15 millones de dólares desde el 29 de julio. El año pasado, en el mismo período y sin el "Ice bucket challenge", habían recaudado únicamente 1.8 millones.

Hubo famosos que prefirieron no tirarse el agua y realizar una donación. Ese fue el caso, por ejemplo, de Charlie Sheen, quien publicó este video y desafió, entre otros, a Ashton Kutcher.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motoras y a la larga provoca la paralización del paciente.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...