Hussein, el joven sirio contratado por el gobierno como traductor

20 de agosto de 2014 12:44 PM

21 0

El 29 de setiembre próximo llegan a Uruguay las primeras 40 personas sirias refugiadas y en febrero de 2015 otras 80. El gobierno contrató a un joven sirio como traductor para ayudarlos con el idioma.

Hussein Alali tiene 22 años y llegó a Uruguay hace un año y medio para trabajar en una empresa de Durazno como analista de sistemas. El vínculo fue conseguido por su padre y un amigo.

Al momento de regresar a Siria había comenzado la guerra y se refugió en Líbano. Allí hay 4.000.000 de ciudadanos en medio de una situación complicada, sin trabajo y sin poder estudiar.

Hace 3 meses se contactó con una amiga de Durazno y ella lo invitó a volver, un amigo americano le pagó el pasaje.

Al llegar a Montevideo se reunió con amigos y ellos lo vincularon con Presidencia de la República.Hoy trabaja junto al director de Derechos Humanos, Javier Miranda, como traductor árabe del proyecto del gobierno uruguayo.

Recientemente acaba de realizar un video sobre Uruguay para presentar a las familias sirias.

Los 40 refugiados llegan el 29 de setiembre y serán alojados en un campo de los Hermanos Maristas durante dos meses.

Un grupo de docentes del colegio Jesús María se está preparando para la educación que recibirán los primeros sirios que lleguen a Uruguay. Se les enseñará español intensivo y práctico, explicó Elbio Medina, director del colegio.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...