Un “hueso marciano” obligó a la NASA a dar explicaciones

26 de agosto de 2014 08:50 PM

98 0

Un “hueso marciano” obligó a la NASA a dar explicaciones

Una de las imágenes que publica a diario el robot Curiosity, que recorre la superficie de Marte, causó un enorme revuelo. Miles de usuarios creyeron ver un fémur en ella y la NASA debió salir a aclarar que se trata, simplemente, de una roca con esa forma, informa el diario español ABC.

Un blog sobre ufología publicó una nota informando que se había encontrado un hueso en Marte y varios medios de comunicación lo recogieron rápidamente.

"Esta roca puede tener la forma del hueso fémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso. Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esta forma es consecuencia de la erosión, del viento o del agua", explicó la NASA en un comunicado.

El Curiosity encontró evidencias de que Marte fue una vez un lugar habitable, en el pasado, pero no de que las criaturas fueran lo suficientemente grandes como para dejar un hueso en el planeta. "Si alguna vez existió vida en Marte, los científicos esperan que sean formas de vida simples, microbios", agrega ABC.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...