Gobierno abre registro para el cultivo doméstico de marihuana

22 de agosto de 2014 07:10 PM

15 0

Gobierno abre registro para el cultivo doméstico de marihuana

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) anunció que a partir del miércoles 27 cualquier persona podrá solicitar la autorización correspondiente para cultivar Cannabis en su domicilio.

Esa inscripción se realizará en locales de El Corre de todo el país y para ello los interesados deberán presentar cédula de identidad (con una copia) y una constancia de domicilio, esto es: un recibo de UTE, OSE o Antel.

El IRCA advierte que si se presenta un recibo de Antel, debe ser de un teléfono fijo o de Anteldata, pero no de un celular.

El Instituto tendrá 30 días para resolver si autoriza en cada caso el cultivo de marihuana en el domicilio. Según la ley que regula la venta y consumo de marihuana, en cada hogar puede haber hasta seis plantas.

Los datos de quien se inscriba para cultivar marihuana en su domicilio serán confidenciales. “La información relativa a la identidad de quienes se inscriban tendrá carácter de dato sensible quedando prohibido su tratamiento, salvo con consentimiento expreso y escrito del titular”, dice el comunicado del IRCCA.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...